Cambio de bañera por ducha

Cambio de bañera por ducha

Desde nuestra empresa de reformas e instalación de duchas de Zaragoza somos expertos en realizar cualquier arreglo relacionado con su baño.

Uno de los cambios más inteligentes que puedes realizar en tu vivienda será realizar un cambio de bañera por ducha. De esta forma, podrás ganar en diversos aspectos, tales como en comodidad, seguridad y, lo más importante, tu bolsillo lo agradecerá.

El baño es una de las estancias más utilizadas a lo largo del día y donde buscamos la mayor comodidad posible. Por ello, es necesario realizar un buen desembolso económico para poder obtener un espacio funcional y hacer que estemos cómodos en él.

Plato de ducha para cambiar la bañera

Elegir el plato perfecto de ducha para nuestro baño puede resultar un trabajo agotador, ya que actualmente encontramos numerosos proveedores y gran diversidad de materiales, por lo que es necesario comparar diferentes modelos antes de realizar el debido desembolso.

Antes de decantarse por un plato de ducha deberemos tener cuenta una serie de factores:

Tamaño

Elegir el tamaño perfecto te ayudará a tener más espacio en tu cuarto de baño y poder disfrutar de tener más metros para poder decorarlo con los muebles que deseas.

Como consejo, nuestros expertos suelen realizar instalaciones de duchas cuadradas o de un cuarto de círculo en baños cuyo tamaño sea inferior a 4 metros cuadrados ya que, de esta forma te permite poder disfrutar de más espacio entre el lavabo y la zona de la ducha.

Asimismo, para baños superiores a 4 metros cuadrados, se puede realizar la misma instalación u optar por duchas con platos rectangulares que nos permiten tener más movimiento en el interior. O incluso, si el cliente lo prefiere se puede diseñar un plato de ducha a medida para que se adapte a la perfección a las necesidades de este y de su baño.

Material

  1. Resina: La elaboración de platos de ducha de resina y carga mineral se han vuelto muy populares en los últimos años debido a que son innovadores, cálidos al tacto, antideslizantes.
    Además, podemos destacar su gran resistencia anti roturas, por lo que no deberemos preocuparnos por los posibles golpes que esta sufra. Gracias a su composición se pueden hacer duchas de platos con una superficie plana, menor de 3 cm, lo que la convierte en el aliado perfecto para las personas mayores o con problemas de movilidad.
    Para llevar a cabo la instalación es preciso:
    • Picar el baño para proceder a desmontar la bañera
    • Desescombrar el baño
    • Acomodar la zona donde se va a instalar el plato de ducha
    • Esperar al secado de la zona, así se conseguirá evitar posibles problemas la instalación
    • Proceder a la instalación del plato: Lo más recomendado es que se realiza una mezcla de cemento y arena, también conocida como mortero, para instalar el plato de ducha en nuestro cuarto de baño.
  2. Porcelana: El procedimiento para realizar la instalación del plato de ducha de porcelana tiene prácticamente la misma dinámica.
    Son los primeros platos que se instalaron en las viviendas y por ello muchas personas aún los prefieren, a pesar de ser menos elegantes, frío al tacto y sin propiedades antideslizantes.
    No obstante, en la actualidad hay tratamientos y accesorios que permiten conseguir solucionar estos aspectos.
  3. Acrílico: Son platos más resistentes a los de porcelana, por lo que su instalación es más sencilla. El método de instalación sigue la misma dinámica y se trata de una reforma muy rápida
    Es una opción más económica porque no cuentan con el tratado antideslizante de serie como las duchas de resina. Por lo que, no se puede realizar un corte a medida, son medidas estándar y siempre de color blanco.

Revestimiento

Es un aspecto relevante a la hora de instalar un plato de ducha, pues este evitará que el agua se pueda filtrar por debajo de la losa de la ducha.

Normalmente, para realizar un correcto revestimiento, es preciso emplear una cinta impermeabilizante especial para el sellado de la pared o suelo. Esta debe ser elástica y no tejida, abierta a la difusión de vapor.

De igual forma, es necesario utilizar un polvo y líquido especial de sellado para aportar impermeabilidad al plato de ducha. Durante su aplicación se debe mezclar con las cintas y dos ángulos de estanqueidad internos.

Antideslizante

Se podría decir que es el factor estrella a tener en cuenta en el momento de decisión del plato de ducha para tu baño. Debemos de pensar quién va a utilizar la ducha día a día, pues no será lo mismo si lo usa una persona de avanzada edad o un niño que una persona adulta.

Por ello, es importante asegurarse de que el plato de ducha tiene un buen antideslizante que garantice la máxima seguridad a la hora de ducharse.

Dependiendo del grado de seguridad con el que queramos equiparar nuestra ducha, debemos saber que existen tres grados. Estos van desde la capa con menos grado de antideslizante hasta la más alta, la cual brinda un grado antideslizante y asegura que no se produzcan accidentes.

Diseño

El cuarto de baño es una de las principales estancias de nuestra casa, por ello, debemos buscar el mobiliario ideal para que cumpla con todas las características que necesitamos sin tener que reducir a la funcionalidad del mismo.

En la actualidad, es normal encontrarse con una amplia gama de diseños de platos de ducha que se distinguen por los materiales, colores, composición, texturas, tamaños y propiedades, lo que permite que sea más sencillo encontrar uno que se adapte a ti.

Existen platos como los de carga mineral que te permiten jugar más con el diseño, ya que se pueden hacer de una altura prácticamente a ras de suelo, por lo que parecerá que está integrado con el suelo normal.