Mamparas de ducha

Mamparas de ducha

Ofrecemos una amplia variedad en modelos y acabados de mamparas de baño y ducha, diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente, así como sus gustos.

La instalación de mamparas de ducha hace que nuestro baño sea más funcional, evitando las salpicaduras, mejorando la seguridad al pisar y aislando esta zona de la estancia del resto.

Asimismo, es una opción mucho más higiénica y duradera en el tiempo que el uso de cortinas, debido a que no almacenan suciedad.

Existen tantos tipos de modelos de mampara de duchas para un baño como las necesidades que puedas tener. Además, si por un casual no contamos con alguna fabricada, nuestros expertos se encargarán de realizar una personalizada para que se adapte a la perfección a ti y a tu bolsillo.

Es importante pensar en si la mampara va a ser únicamente de uso para una persona, o si, por el contrario, va a ser utilizada por un gran número de personas como puede ser en el caso de una familia.

Dependiendo de la división de tu baño, del tipo de plato de ducha y de las prioridades que tengas, hay un tipo de mampara de ducha que se adaptará a ti:

  • Mamparas de ducha frontales
  • Mampara de ducha rectangulares
  • Mampara de ducha cuadradas
  • Mamparas de duchas curvas
  • Paneles de ducha

Además de estas opciones, también se pueden tener otras en cuenta como lo son el tamaño, la forma y el tipo de cristal.

Tamaño y forma del plato de ducha

Antes de realizar la instalación de la ducha, es imprescindible tener en cuenta ambos criterios para asegurarnos de la instalación que vamos a llevar a cabo. Es habitual que los platos cuadrados y los rectangulares se sitúen entre tres o dos paredes.

En caso de que el plato esté rodeado por dos muros, se puede optar porque uno de los paneles de la mampara sea fijo o con las dos hojas móviles mediante un sistema de freno para impedir que golpee el tabique.

Independientemente de las paredes con las que cuente tu baño, te puedes decantar por escoger un diseño distinto en función del tipo de apertura que desees:

  • Puerta corredera: con rodamientos que se deslizan sobre una guía
  • Fija o abierta: hojas de bañera fijas que cubren parcialmente un espacio del plato de ducha.
  • Plegable: con puertas que se recogen sobre sí mismas.
  • Pivotante o abatible: con puertas que giran sobre un eje o bisagras.

Una duda común es la diferencia entre mamparas abatibles, correderas y plegables. Por lo general las mamparas correderas suelen ser más económicas que las abatibles, aunque en cualquier caso dependerá de los materiales que se elijan tanto para la mampara como para el resto de componentes como los herrajes.

La desventaja en algunos casos es que tienden a retener más la humedad por lo que puede aparecer moho.

Existen en cualquier caso modelos con anclaje superior que permiten evitar este inconveniente.

Las mamparas plegables son útiles sobre todo para personas con movilidad reducida o bien para duchas pequeñas, ya que, al plegarse por completo, permiten el acceso y la salida con mayor comodidad.

Cuando escogemos el tipo de apertura debemos tener en cuenta estos aspectos:

  • Tamaño del cuarto de baño y espacio disponible alrededor: si nos encontramos ante un baño con dimensiones reducidas, lo más recomendable es utilizar un sistema de apertura que ocupe lo mínimo al abrirse, como lo son las opciones angulares, correderas, plegables o un panel abierto.
  • Espacio de entrada: conforme más espacio dispongamos de entrada, más cómodo será salir y entrar. Asimismo, si la ducha va a ser utilizada por una persona mayor o con movilidad reducida, se deberá emplear mamparas que permitan contar con accesos espaciosos.

Acabado de cristal de la mampara

En cuanto a los cristales que se pueden incorporar como acabado, es importante escoger siempre aquel que sea templado de seguridad para que así si se produce una rotura, este se rompa en trozos pequeños y redondeados.

La gama de acabados de cristales se puede dividir en tres grupos:

  • Totalmente transparentes: si no cuentas con un cuarto de baño grande o quieres crear un diseño abierto, este tipo de cristales te permitirán alcanzar un espacio único y con una gran sensación de amplitud.
  • Serigrafiados o traslúcidos: es una elección perfecta para jugar con los ángulos de tu ducha y poder obtener una parte de tu ducha con algo de visión, pero consiguiendo que sea un espacio más íntimo y resguardado del resto de baño.
  • De espejos: harán que tu ducha quede totalmente escondida ya que se reflejará la pared que se encuentre enfrente.

En cualquiera de los casos, independientemente de cuál sea el tipo de mampara que elijamos para nuestro baño, debemos tener claro que la instalación la tiene que realizar un profesional que sea experto en la materia.

Si no se realiza una instalación correcta, lo más probable es que a la larga aparezcan efectos secundarios graves que acaben resultando costosos para nuestro bolsillo.

Contactar con profesionales nos asegurará la correcta colocación de la mampara, garantizando además el sellado y estanqueidad de la misma.

En nuestra empresa contamos con profesionales que aportan una amplia experiencia en la instalación y montaje de mamparas de todo tipo: acrílicas, de cristal, abatibles, correderas...

Por lo que, sí precisa de una instalación de mamparas de duchas, no dude en preguntarnos sobre cualquier tipo de duda que pueda surgirle, así como de toda nuestra gama de productos.